Las cadenas de suministro mundiales se reinician (Crank)
Diez millones de piezas fueron a los 30.000 ventiladores que General Motors GM +3,6%, en asociación con Ventec Life Systems, entregó a la reserva nacional a principios de este año. Miles de empleados de 90 empresas ayudaron a fabricar las piezas..

Desde el momento en que a mediados de marzo GM y Ventec discutieron por primera vez su alianza para aumentar la producción de los ventiladores de cuidados críticos VOCSN de Ventec, el proyecto se movió rápidamente, ya que la gravedad del coronavirus - y la escasez de equipos - se hizo más evidente cada día que pasaba. Inmediatamente, la empresa conjunta se topó con un obstáculo: las fábricas de la India que fabricaban piezas cruciales de VOCSN fueron cerradas a causa de la pandemia.

Lo que sucedió a continuación fue un ambicioso apalancamiento de la cadena de suministro de GM, así como una serie de técnicas de fabricación aditiva (impresión en 3D) que permitieron a los directores de proyecto improvisar creativamente, en el curso de unas tres semanas, una cadena de suministro de piezas de ventilador ad hoc. GM ensambló y reentrenó a una fuerza de trabajo normalmente aprovechada para hacer motores.

Leer más...
Iot