Las aplicaciones de la vida real del IoT y por qué la duración de la batería es algo crítico (HT Micron)

Las casas inteligentes ya se están convirtiendo en la norma. Tal vez en la forma más conocida del IoT (el Internet de las cosas), la tecnología puede automatizar tareas rutinarias, como realizar compras a través del botón Amazon Dash para ofrecer una mayor seguridad a través de cámaras en casa y timbres inteligentes.

Pero el IoT usa dispositivos de consumo muy superiores a los de los consumidores, dice Vanja Plicanic Samuelsson, fundadora y CEO de Qoitech. La diversidad de dispositivos y aplicaciones es muy amplia y lo suficientemente amplia como para que IoT pueda aplicarse a todas las industrias y sectores, ya sean de consumo, corporativos o industriales.


Las aplicaciones de IoT benefician a todas las industrias

Es probable que las aplicaciones agrícolas, industriales y de investigación de campo sean las que más se beneficien, ya que el seguimiento y la monitorizacion de todo, desde las condiciones climáticas a los hábitos de alimentación de los animales, se hace más fácil.

 

En la agricultura, aprovechar la tecnología inteligente para monitorear el clima y la humedad significa que los esfuerzos se pueden optimizar al tomar decisiones más precisas, controladas e informadas. Los agricultores usan sensores, hardware automatizado y tecnología de tasa variable, junto con otras tecnologías, para sondear la variabilidad del suelo, optimizar la eficiencia del agua y, en última instancia, mejorar los rendimientos.

Observar cómo interactúan los animales entre sí durante un período prolongado de tiempo es posible con cámaras, sensores y etiquetas. Observar cómo interactúan los animales entre sí durante un período prolongado de tiempo es posible con cámaras, sensores y etiquetas.

Por ejemplo, empresas como Sodaq, que han desarrollado una etiqueta para el ganado para controlar dónde están las vacas, y Herd Dogg, que etiquetan el ganado para medir factores de salud como la temperatura corporal y dónde se encuentran en el ciclo reproductivo, ya están cambiando este espacio. . Esta tecnología es extremadamente útil en el monitoreo de animales en peligro de extinción o en áreas de preservación.

Las cosas no son tan diferentes en un entorno industrial. Hacer que su fábrica sea inteligente no significa obtener todos los equipos nuevos, sino mejorar la tecnología que tiene. Las compañías manufactureras han estado integrando sensores en la maquinaria existente, a menudo en áreas de difícil acceso, desde hace un tiempo. Esto significa que pueden estimar fallas potenciales y el mantenimiento de la máquina, que son tareas costosas previamente realizadas por los ingenieros.

La capacidad de recopilar continuamente datos significativos permite a las empresas aumentar la competitividad, la sostenibilidad y el ciclo de vida de sus productos. Si bien estos casos de uso de la vida real parecen no tener nada en común que la aplicación de IoT, sí comparten las mismas preocupaciones.


La vida útil de la batería es actualmente uno de los mayores obstáculos para el IoT

En cada uno de los ejemplos mencionados, la tecnología debe enviar datos al sistema central en tiempo real o tener un impacto negativo. Si la batería de un sensor muere, por ejemplo, un agricultor puede perder su cosecha, una falla de la máquina puede detener la producción por un día, o los investigadores pueden perderse una escena rara en la naturaleza. Si la vida útil de la batería no es confiable y es corta, las aplicaciones de IoT se volverán inútiles, lo que causará una mayor interrupción en lugar de hacer la vida más fácil como se esperaba.

En el frente del consumidor, la mayoría de las baterías de los dispositivos dependen de la alimentación de red y las recargas diarias. Esto es ligeramente inconveniente. Pero para aquellos que implementan estrategias de IoT en el núcleo de su negocio, el consumo ineficiente de energía se vuelve problemático.

La vida útil de los sensores de IoT varía ampliamente: algunos últimos tres años, otros 10, siendo el primero el más realista.Cuando las organizaciones tienen que implementar ingenieros para instalar baterías nuevas en sensores y emplear personal para monitorearlas, los beneficios de la tecnología en sí comienzan a agotarse.

 

¿Qué tan lejos está una solución?

Ha habido algún movimiento en el desarrollo de baterías en los últimos años, lo que puede ofrecer una solución. Estas incluyen baterías de litio-azufre, baterías de ion de sodio y de aluminio. Diferentes materiales pueden perturbar el mercado, pero optimizar la vida útil de una batería es tan importante como tener una buena batería.

Los fabricantes de IoT deben abordar el problema de frente analizando el código y el hardware durante el desarrollo del producto, asegurando que los ingenieros trabajen juntos para evitar los diseños que consumen mucha energía. Sin embargo, el problema con esto es que los osciloscopios heredados son voluminosos, inaccesibles y requieren capacitación especializada para navegar. El problema ya ha sido identificado por los actores clave de la industria. Los Premios Elekra 2018, organizados por Electronics Weekly, preseleccionaron cinco productos que están reimaginando herramientas eléctricas heredadas.

Al aumentar tanto la vida útil como la confiabilidad de un producto, los modernos analizadores de potencia probablemente ayudarán al mercado de IoT a prosperar nuevamente. Las lecturas más precisas combinadas con un diseño que está optimizado para una máxima eficiencia, que incluye software y hardware, los beneficios para la agricultura, la investigación de campo y los entornos industriales serán una vez más claros.

 

Leer más...

Iot