Hace 58 años, AT&T puso en órbita el primer satélite de comunicaciones comerciales

10 de Julio de:
1962 fecha en que la comunicación se hizo global Gracias al Telstar1.

Fué lanzado por la NASA desde Cabo Cañaveral, FL.
Fue creado por Bell Laboratories para AT&T
Sigue existiendo? SI

Pesa 77kg.
Tiene un diseño esferico de 8.7m de longitud, esta compuesto por 3600 celdas solares y rodea el planeta cada dos horas y media.

Permaneció activo por 7 meses.

Facilitó más de 400 transmisiones de teléfono, telégrafo, fax y televisión.


Es el resultado de tres inventos desarrollados por Bell Laboratories:

  • El Transistor
  • La Celda Solar
  • El tubo de onda progresiva

Su principal función era recibir señales televisivas y telefónicas emitidas en los Estados Unidos, amplificarlas 10mil millones de veces y retransmitirlas en Europa - y viceversa -.

La primera transmisión de televisión transatlántica se realizó el 23 de julio de 1962 y fue protagonizada por John F. Kennedy, 35° presidente de los Estados Unidos.

Su desarrollo fue posible gracias al ingeniero John Pierce, quien creó el proyecto a partir de ideas que encontró en libros de ciencia ficción.

 

 https://www.bell-labs.com/about/history-bell-labs/stories-changed-world/first-active-orbiting-communications-satellite/ 2 https://www.nasa.gov/topics/technology/features/telstar.html Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.