(GUI) para el transporte sostenible (CRANK)

Desarrollo rápido de interfaces gráficas de usuario (GUI) para el transporte sostenible

Para comercializar su vehículo eléctrico solar (sEV) en menos de un año, Aptera recurrió a Crank Software y a su plataforma Storyboard para desarrollar una interfaz hombre-máquina (HMI).

El equipo de Aptera tenía un ambicioso calendario para comercializar su vehículo eléctrico solar (sEV) con pedidos anticipados previstos para menos de un año. Por ello, Aptera y Andromeda Interfaces se asociaron con Crank Software para realizar prototipos y programas de desarrollo muy ajustados, y crearon una interfaz hombre-máquina (HMI) para automóviles con muchas funciones. El objetivo: una interfaz de usuario (UI) impactante y moderna, que mostrara la eficiencia de la carga, dando a los usuarios la posibilidad de controlar sus hábitos de conducción y maximizar la autonomía.

El equipo de Crank Software agilizó el proceso desarrollando e implantando la interfaz de usuario a través de su plataforma Storyboard, que consolida toda la información de la interfaz de usuario y facilita su cambio y modificación.
La solución de software multiplataforma es agnóstica con respecto al hardware utilizado para implementar los gráficos, y proporciona los conjuntos de herramientas para facilitar el diseño e implementar características en la funcionalidad. Los desarrolladores de aplicaciones pudieron tomar los diseños de las pantallas y añadirles animaciones, comportamiento e integración con el bus de la red de área de control (CAN) del vehículo, todo ello mientras probaban y validaban el hardware. La integración del back-end incluyó datos como la velocidad de las ruedas, el estado del vehículo y el estado del sistema de gestión de la batería (BMS) para proporcionar actualizaciones críticas en tiempo real a los operarios.

Leer más...

Iot